logo bordeado inferior

Profesional Certificado  por:

Coproch   Learning Group    Universidad de Chile
santiago de noche 1000x570

¿Qué Ofrece este Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones de Bienes Raíces Urbanos, Privado y en Terreno a diferencia de otros cursos presenciales?

 
Este curso de corretaje de propiedades se caracteriza por ser práctico con una sólida base teórica, permitiendo adquirir una gran cantidad de conocimientos en forma intensiva, producto de su metodología privada, complementada con salidas a terreno, visitando y aprendiendo sobre entidades donde trabaja un corredor de propiedades, además incorpora conocimientos de Tasaciones de Bienes Raíces Urbanos que incrementa su especialización y nivel de servicio, permitiendo asesorar, fidelizar mejor a sus clientes y lograr acceder a nuevos nichos de mercado, traduciéndose en mejores oportunidades de negocios y mayores comisiones. Es mucho más que un curso, es la entrega y  enseñanza de un Modelo de Negocio exitoso en funcionamiento que mediante el apoyo de su instructor podrá generar ingresos desde el primer dia de clases.

 

 

Horario de Clases

Este curso  cuenta con Full flexibilidad de horario, podrá elegir su clase de  lunes a Sábado en horario continuado entre las 8:00hrs a 21:00hrs previa coordinación con su instructor, en resumen mediante este sistema usted nunca perderá clases.

 

 

Metodología

Durante el curso visitaremos y aprenderemos todo sobre el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Notarias, Archivo Judicial de Santiago, Tesorería General de la República y aprenderemos sobre las Direcciones de obras Municipales, Minvu, Sii, Registro Civil, Juzgados de la Familia, entre otras entidades. Somos una empresa de gestión inmobiliaria integral, donde usted aprenderá mediante la práctica con clientes y casos reales de corretaje de propiedades. Luego de terminado el curso podrá tomar su práctica de corretaje de propiedades  y si es de su interés podrá continuar trabajando con nosotros, mediante atractivas alianzas de corretaje y acuerdos de canje, con su corredora de propiedades independiente y disfrutar los beneficios de trabajar en redes con otros corredores de propiedad.

 

 

Resumen de Contenidos

El corretaje de propiedades es una actividad altamente rentable pero cada día más competitiva. Por ello, conocer el proceso operativo a la perfección con su flujo de documentos administrativos, conformación de carpetas legales para estudio de título, manejar conocimientos de tasaciones para valorar un bien raíz Urbano, Conocer los tipos y características del financiamiento inmobiliario vigente hoy en el mercado nacional, Tener un completo conocimiento del marco Legal regulatorio que debe manejar un corredor de propiedades aplicado con casos reales, manejar el creciente mercado en la inversión inmobiliaria y Utilizar las principales estrategias de marketing inmobiliario digital y off line, se transforman en los puntos claves para la formación de un verdadero corredor de propiedades exitoso. Contenidos que son cubiertos plenamente por este curso.

 

 

¿Cuanto Gana un Corredor de Propiedades?

El Corredor de Propiedades con conocimientos de tasaciones de bienes raíces urbanos puede realizar diversos servicios de gestión Inmobiliarias y cobrar comisiones por cada actividad, según regulaciones del mismo mercado. 
Por venta de una propiedad urbana un corredor de propiedades cobra 2%  al vendedor y 2% cobra al comprador (Ej: Si el valor de la propiedad es de $100 millones, el corredor ganará una comisión de $4 Millones)
Por arriendos de una propiedad urbana un corredor de propiedades cobra el 50% del primer canon de arriendo al arrendatario y 50% del primer canon de arriendo al arrendador (Ej: Si el valor del arriendo de una propiedad es de $400.000, el corredor gana una comisión de $400.000)
Por Administración de una Propiedad un corredor de propiedades cobra como promedio un 10% del canon de arriendo de la propiedad mensualmente (Si administra una oficina comercial arrendada en $1.500.000 gana una comisión mensual de $150.000)
Además durante el curso veremos otros nichos de mercado en desarrollo, frente a un mercado nacional muy dinámico que está presentando constantes nuevas oportunidades (Compra asistida para particulares, compra asistida para inversionistas, Gestión en Inversión Inmobiliaria, entre otros servicios altamente rentables)

 

 

¿Quiénes pueden ejercer como corredores de propiedades en Chile?

El Ministerio de economía en los años 80 derogó la ley que regulaba el registro nacional de corredores de propiedades en Chile, hoy desde un punto de vista puramente formal, puede ser corredor de propiedades cualquier persona natural o jurídica que tenga un Inicio de actividades en S.I.I. y una patente comercial otorgada por la municipalidad correspondiente. Comercialmente el éxito de esta actividad está dada por la actitud empresarial del emprendedor, los conocimientos técnicos adecuados relacionados con la actividad sumado a la experiencia que entrega el aprendizaje práctico y en terreno idealmente entregado por un instructor de corretaje de propiedades que pueda enseñar, traspasar consejos y la experiencia práctica sobre un modelo de negocio en funcionamiento. aspectos que analizaremos plenamente en el "Curso Práctico de Corretaje de Propiedades Mención Tasaciones modalidad intensivo  y en Terreno".

 

 

Docente

 
Félix San Martín, es Ingeniero de Ejecución con diplomado en Administración de Empresas, Certificado en Corretaje de Propiedades, Tasaciones de Bienes Raíces Urbanos, Inversión Inmobiliaria y Estrategias de Marketing Digital.
Hoy Dirige su Propia Corredora de Propiedades San Martin & Reinike Gestión Inmobiliaria Spa. y Administra la Red de Corredores de Propiedades Santiagopropiedades.cl. Felix se desempeña a diario en la gestión de corretaje de propiedades, Tasaciones de Bienes Raíces Urbanos, además se desempeña como Broker de Inversión Inmobiliaria en reconocida empresa de inversión inmobiliaria, realiza Capacitaciones,  Asesoría a Empresas y Particulares.
Experiencia:
Felix cuenta con la experiencia de haber trabajado 10 años para Bancos e Instituciones Financieras, 3 años en Centros de Capacitación y ya casi 5 años hasta la fecha en el rubro del Corretaje de Propiedades, destacando su experiencia en la realización de alianzas comerciales y acuerdos de canje con diferentes empresas del rubro.
Estudios Entidades:
Universidad de Chile, Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (DICTUC) Universidad Mayor, Coproch, Learning Group,entre otros centros de capacitación e Institutos Profesionales.
Comprende 10 horas cronológicas, distribuidas en las siguientes frecuencias:
Frecuencia de uno a dos veces por semana, duración aproximada 4 semanas
Frecuencia dos veces por semana, duración 3 semanas
Frecuencia tres veces por semana, duración 2 semanas
Frecuencia cinco veces por semana, duración 1 semana (*)
Frecuencia especial doble jornada diaria, 3 días Full Intensivo (*)
* (Frecuencia recomendada para alumnos de regiones)
Usted elige su frecuencia, día y hora, planificando clase a clase directamente con su instructor

 

 

Valores y Formas de Pago

Valor $ 150.000.- (Efectivo, Cheque, Transferencia bancaria)
Forma de Pago:  Opción de Pago, luego de terminada la primera clase $75.000 y luego de terminada la tercera clase el
saldo de $ 75.000.- 

 

 

Certificado

Certificado de Práctica en corretaje de propiedades, mención tasaciones de bienes raíces urbanos, entregado por la red de corredores de propiedad independientes Santiagopropiedades.cl

 

 

 

Material de Apoyo Curso de Corretaje de Propiedades Mención Tasaciones

 

Manual del alumno con apuntes impresos
Libros en PDF
Completo Set de documentos y formatos operativos de corretaje de propiedades
Material de apoyo y anexos en formato PDF
Coaching de asesoría luego de terminado el curso para apoyar con sus primeros clientes

 

 

 

Fecha de Inicio

 
Para definir fecha de inicio y obtener las instrucciones para comenzar, solo debe reservar un cupo, coordinando fecha y hora de inicio, contactando al 569 9359 3391 con Félix San Martín o también a felix.sanmartin@santiagopropiedades.cl
 
 
 

Contenido y módulos 


Clase 1: Introducción Operativa y flujo en el corretaje de propiedades (Starbucks de General Mackenna 1441)

● Introducción al corretaje de propiedades
● Interrogantes
● Formación de un corredor de propiedades
● Formalidades
● Entidades Participantes en la gestión del corredor de propiedades
● Flujo operativa de corretaje de propiedades (cuadro)
● Set de presentación y captación de un corredor de Propiedades
● Como preparar una carpeta legal de un bien raíz
● Documentos Operativos

Clase 2: Operatoria, documentos y visita a entidades en Terreno (Visita Notaria, Conservador de Bienes Raíces de Santiago y Archivo Judicial)

● Conocer operativa interna de entidades donde opera un corredor de propiedades.
● Revisión práctica de un bien raíz, obtención de índices, inscripciones, GP, planos, etc (Visita conservador de bienes raíces)
● Gestión del corredor de propiedades en Notarías y cómo realizar una buena elección (Visita a Notaria)
● Repasar documentos operativos de gestión del corredor de propiedades.
● Repasar documentos de carpeta legal para estudio de título del bien raíz
● Escrituras de 10 años (Visita Archivo Judicial)
● Repaso de operativa, entidades y flujos de documentos, mediante casos reales.

Clase 3: Valorar una propiedad mediante tasación de bienes raíces urbanos (Dirección de obras municipales, Biblioteca de Santiago o Starbucks)

● Normas Internacionales de Valuación (IVS)
● Antecedentes legales para una tasación del bien raíz Urbano
● Estudio de Cabida Simplificado
● Principios de Tasación
● Metodologías de Tasación
● Características de un inmueble
● Clases de Edificación y categorías de edificación
● Revisión de Tasación Privada
● Instrumentos de Planificación Territorial (Plan Regional de desarrollo Urbano,
● Plan Regulador Intercomunal, Plan Regulador Comunal y Plan Seccional)
● Observatoriourbano.cl (Minvu)
● Revisión de informes de Tasación privados y bancarios

Clase 4: Financiamientos Inmobiliario y Marco Legal del Corredor de Propiedades

● Tipos de Entidades que otorgan Créditos Hipotecarios
● Tipos de créditos Hipotecarios (letras y Mutuos)
● Condiciones de los créditos hipotecarios
● El proceso de compraventa con crédito hipotecario
● Marco Legal del Corredor de Propiedades. Constitución política de la república, Ley general de Urbanismo y construcciones (DFL 458), ley orgánica constitucional de municipalidades (ley 18.695), ley de copropiedad inmobiliaria (ley 19537), ley de
base general del medio ambiente (ley 19.300) ley sobre expropiación urbana (DL 2.186) ley sobre promesa de venta de edificios en construcción ley 19.932 y ley 20.007) Ordenanza general de urbanismo y construcciones (D.S. 47 MINVU, 1992)
Ley de Arriendo (ley 18.101) Código Civil y Ley de bancos e instituciones financiera, entre otras.
● Revisión de casos reales
● Revisión de Escrituras, Promesas, instrucciones, certificados etc.

Clase 5: Marketing inmobiliario.

● El Mercado y el consumidor chileno
● El corredor de propiedades en la nueva economía v/s el corredor tradicional
● Cambios para el corredor de propiedades en la nueva economía.
● 7 Estrategias de Marketing inmobiliario para el corredor de propiedades
○ Marketing Buscadores
○ Marketing de búsqueda Local
○ Marketing de Contenido
○ Social Media Marketing
○ E-mail Marketing
○ Estrategias con Portales Inmobiliarios
○ Estrategia de creación de redes de corredores y alianzas con profesionales del sector
● Estrategias de Captación y Colocación de propiedades
● Herramientas claves de apoyo para el Corredor de Propiedades
○ Diseño de Banner y Piezas gráficas con photoshop
○ Diseño de Letreros y tarjetas de presentación
○ Construir una página Web en forma rápida y fácil contratando NIC y Hosting con Cpanel amigable y creador web
● Libros y cursos para el perfeccionamiento continuo sugeridos.
● Repaso general del curso
● Invitacion a ser parte de la red Santiagopropiedades.cl
● Comienza de inmediato a realizar corretaje de propiedades con stock de la Red
¿Como Comenzar Ahora mi Curso?
Comienza el curso en 2 simples pasos
1. Reserva un Cupo de Inmediato en Ficha de Reserva de Curso
2. Coordinar fecha y hora de inicio del curso con Felix San Martin al +569 9359 3391 por teléfono o Whatsapp

 

Curso Privado en Terreno de Corretaje de Propiedades Mención Tasaciones de bienes raíces Urbanos

El corretaje de propiedades, ofrece las siguientes oportunidades: Permite administrar su propio tiempo, invertir y desarrollar su propio negocio, tener la posibilidad de complementar con otras actividades, comenzar sin capital, Lograr sus metas financieras sin descuidar su familia. El Corretaje de Propiedades es una actividad de altos ingresos que se realiza en forma independiente para personas con verdadero espíritu emprendedor.
Si usted está pensando en contar con una alternativa laboral o comenzar su propio negocio, le invitamos a conocer una de las oportunidades con mayor potencial del mercado.

¿Qué oportunidades ofrece el Corretaje de Propiedades?

RESERVA DE CUPO

Nombre  
Email  
Celular  
Mensaje