logo bordeado inferior

Profesional Certificado  por:

Coproch   Learning Group    Universidad de Chile
santiago de noche 1000x570

Inversiones Inmobiliarias

modelo

Nuestro Modelo de Inversión en Propiedades Nuevas y Usadas

Curso Marco Legal y Estudio de Títulos para Corredores de Propiedades

Marco Legal y Estudio de Título para Corredores de Propiedades, Gestores Inmobiliarios y toda persona interesada en adquirir conocimientos legales e inmobiliarios.

 

 

 
OBJETIVOS: El objetivo del Curso Privado e Intensivo  “Marco Legal y Estudio de Título para Corredores
de Propiedades"  es comprender el entorno y marco legal chileno en el cual se desenvuelven corredores y gestores inmobiliarios. Además aprender a  identificar los principales instrumentos y documentos necesarios para confeccionar la carpeta legal del bien raíz, con el objetivo de realizar un correcto estudio de títulos de bienes raíces que permita establecer la viabilidad de un negocio inmobiliario. Conocer los aspectos más relevantes que se deben tener en consideración en una operación inmobiliaria, especialmente frente a la validez de sus títulos, permitiendo obtener un trabajo multidisciplinario más efectivo junto a su abogado.
 
Al finalizar el curso el alumno queda capacitado para entender el principio y el objeto del Estudio de Títulos como condición fundamental en la transferencia del dominio de inmuebles; Conocer los procedimientos que habitualmente usan los abogados en el proceso; comprender las normas que rigen la adquisición, transferencia y transmisión de los bienes raíces; Las inscripciones en el registro conservador y el otorgamiento de la escritura pública. Además, comprenderá las principales disposiciones legales que regulan el uso del suelo, la copropiedad inmobiliaria y la subdivisión de los predios rurales.
Durante el curso se expondrán diferentes modelos de Informes de Título para analizar junto al alumno.

 

METODOLOGÍA:  El curso contempla la realización de 3 sesiones privadas mediante clases presenciales de 2 horas cronológicas, cada una con un abogado especialista, con quien se coordinarán los días y horas de cada clase, asegurando con esto máxima efectividad de aprendizaje y permitiendo que nunca se pierdan clases, el lugar de la clase se coordinará en conjunto entre alumno y profesor, además contempla actividades de desarrollo y material complementarios

CONTENIDO DEL CURSO

 

Módulo 1: Marco Legal del Corredor de Propiedades y Gestor Inmobiliario
 
Aspectos importantes de la Constitución general de la república
Ley general de Urbanismo y construcción  DFL 458
Ley de Copropiedad Inmobiliaria Ley 19537
Ley sobre expropiación Urbana DL 2186
Ley de arriendo 18101 y actualizaciones
Disposiciones especiales del Código Civil
Código de Procedimiento civil
Revisión de casos reales
Revisión de de órdenes de Venta, órdenes de arriendo, contratos de administración, órdenes de visita, cartas de ofertas, cierres de negocios, promesas de compraventa, Instrucciones notariales operación contado y con financiamiento, Compraventa, inscripciones en Conservador de bienes raíces, contratos de arriendo, inventarios etc.

 
Módulo 2: Modos de adquirir los inmuebles
 
Generalidades
La Ocupación
La accesion
La tradición de los inmuebles: El título traslaticio, Las escrituras públicas, la extensión, firma y autorización de la escritura, la dación de copias, la nulidad y falta de valor legal de la escritura, la escritura otorgada en el extranjero, la inscripción conservatoria, la anotación en el repertorio, Los registros parciales, las inscripciones, subinscripciones y notas marginales, las cancelaciones.
La sucesión por causa de muerte y la transmisión de los inmuebles: La facultad de disponer de los inmuebles heredados, la facultad de disponer de los inmuebles legados y la transmisión de inmuebles de sociedades disueltas.
La prescripción: La prescripción adquisitiva, la prescripción especial de saneamiento de la pequeña propiedad raíz y la prescripción extintiva.
 
Módulo 3: El Estudio y el Informe de Título
 
Los Inmuebles que se inscriben
las regulaciones de uso de suelo
Los inmuebles Urbanos, sus normas, los declarados de utilidad pública y el régimen de copropiedad inmobiliaria
Los predios Rurales, sus normas generales, la subdivisión de los predios rurales, los predios provenientes de la reforma agraria y los derechos de agua.
Naturaleza del estudio de títulos
El estudio Preventivo
La extinción de las acciones resolutorias, el saneamiento de la Nulidad, la extinción de los derechos del verdadero dueño y los títulos ajustados a derecho.
Las inscripciones aparentes, paralelas y de papel.
Conformación de carpeta legal para estudio de título y el certificado de litigios.
El Informe de título, Modelos de Informes de Títulos y casos reales para revisión en clases.
 
VALOR DE CURSO:  $200.000.- (incluye manual del alumno con apuntes impresos, completo Set operativo de documentos de Corretaje de propiedades, leyes, decretos y material de apoyo en formato PDF, Coaching de asesoría luego de terminado el curso por abogada especialista con amplia experiencia en temas inmobiliarios y una larga trayectoria en el Poder Judicial.

 

Para mayor Información y resolver consultas contactar a:
Felix San Martín Rebolledo (Coordinador del Curso)
Ingeniero de Ejecución,Corredor de Propiedades,
Tasador inmobiliario y Broker de inversión Inmobiliaria.
WhatsApp +56 9 93593391
curso@santiagopropiedades.cl